El omerta del PSUV y los extraditables

19 de Mayo del 2017

OMERTA es el nombre del juramento de sangre que hace la mafia, con lo cual se pacta que cualquier traición de colaboración con la justicia, será pagada con la vida.

El gobierno nacional al igual que cualquier organización criminal, requiere para su subsistencia el haber pactado un juramento similar entre sus miembros, donde todos  juraron la lealtad a su organización criminal.

La historia, ha demostrado, que es difícil mantener ese juramento y mientras más grande la organización más difícil, pues comienzan a existir incentivos de distinta naturaleza que llevan a algunos de sus miembros a romper esa promesa.

En el caso venezolano, pareciera que esa unión se está resquebrajando, la primera señal, fue la declaración de inconstitucionalidad efectuado por la fiscal (así como la nueva sobre la constituyente). Hay otras señales que parecieran indicar que está en proceso una fragmentación, como el viaje del Defensor del Pueblo a Dubái para que agarrara un respiro o las declaraciones del Ministro de la Defensa el 17/05/2017 desde el salón Bolívar del Ministerio de a defensa, extrañamente acompañado de civiles (los ministros) y no del alto mando militar.

El Gobierno americano es especialista en generar incentivos para romper este tipo de acuerdo, ya que tiene gran experiencia en manejo de organizaciones criminales, que van desde la mafia, hasta la de provocar la disolución de la unión soviética.

Pareciera que el tipo de sanciones de forma selectiva y no generalizada que está llevando a cabo, el gobierno americano, van en esa dirección, ya que ante la posibilidad de que se acabe el régimen, habrán algunos que asuman la posición que tenía el grupo autodenominado “Los Extraditables” del cartel de Medellín, con su consigna “preferimos una tumba en Colombia a una cárcel en Estados Unidos”.  Por lo que ante la posibilidad de enfrentar la justicia en el gigante del norte, preferirán romper su OMERTA y enfrentar la justicia en Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s