La Estrategia del Gobierno

23 de Mayo del 2017

Durante los últimos días, se ha ido aclarando la estrategia del gobierno con la constituyente, ayer, Ernesto Villegas, Ministro de Comunicación, en entrevista en Globovisión, aclaró lagunas, que al menos yo tenía, sobre esta estrategia. La cual describo a continuación:

  • Apartarse del CNE: Ellos están repitiendo por todos lados, que ellos están ansiosos de ir a elecciones regionales, lo que pasa es que no las han convocado. Haciéndose ver de esta forma como demócratas. Todos sabemos que el CNE es controlada por el Gobierno y por eso no llama a elecciones.
  • Acusar a la oposición de hacer planteamientos que no son constitucionales, ellos acatando el llamado de la oposición, están proponiendo lo que más se parece dentro de la constitución, que es  la Constituyente: Pues ciertamente, en la constitución, no aparecen las elecciones generales adelantadas, planteamiento que ha expuesto Almagro y la oposición como alternativa, esto lo ha hecho la oposición, porque los planteamientos constitucionales el gobierno no los acata.  Sin embargo, creo que la oposición está cayendo en esta trampa.
  • Amnesia selectiva: Acusar a la oposición de las muertes utilizando el argumento de que han muerto Chavistas en estas manifestaciones. Olvidando, convenientemente, que las manifestaciones están dadas por la frustración que siente la población ante un gobierno que le cierra todas las alternativas democráticas, como son: Elección a la Asamblea (pues las desconoce), Elección a un CNE independiente (esto viene con la elección a la Asamblea), Elección a un TSJ independiente (esto viene con la elección a la Asamblea), Referéndum Revocatorio, Elecciones de Gobernadores.
  • Represión sin llamar a un toque de queda: El gobierno prefiere las muertes de los Guardias y el pueblo, así como el destrozo a la propiedad (sin importar si es privada o pública) etc. a llamar a un toque de queda, pues  mundialmente el toque de queda implica restricción de derechos ciudadanos, por lo que abriría más los ojos del mundo sobre venezuela.
  • El Diálogo: A través de la Comisión para la Constituyente, utilizar la misma estrategia del diálogo, donde se reúnen con las partes, los últimos CEV, para poder decir que se reunieron y fueron tomados en cuenta, pero hacer caso omiso de esas opiniones, pues son simplemente eso, opiniones. Lo mismo hacen al decir que la MUD no se sienta en esa comisión, pues los acusan de anti democráticos.
  • Convocar a la Asamblea sin consultar al pueblo: Esta es una parte fundamental de la estrategia, ya que al convocarla sin que lo haga el pueblo, colocan a la oposición en el mismo dilema que tuvieron en el 2005 durante las elecciones de la Asamblea Nacional, donde si no van, todos los candidatos serían favorables al gobierno y se van, convalidan el crimen.
  • Persecución Intensa dentro de las Fuerzas Armadas: Ellos saben que la mayoría de las fuerzas armadas están en contra de lo que está sucediendo,  sin embargo, para que estos asuman una posición en favor a exigir el complimiento de la constitución del 99, se requiere de comunicación dentro de las mismas fuerzas, evitar esta comunicación, es la función principal de los cubanos, para de esta forma mantener intimidados a los militares que estén pensando en oponerse a la violación que se viene efectuando.

En mi opinión, esta es una estrategia que está muy bien orquestada y va a tomar mucha perseverancia y buen tino para lograr vencerla, más no es imposible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s