El que no la debe no la teme

29 de Mayo del 2017

El Ministro de la Defensa, se vistió de uniforme condecorado para ir a una entrevista con José Vicente Rangel este pasado domingo.

Es fácil determinar cuándo un entrevistado desea aprovechar la ocasión de su entrevista, para fines propagandísticos o para aclararle dudas a quienes son críticos, pues el que la debe no la no la teme, ósea el escenario habla por sí solo.

Es evidente, al ver la entrevista en su totalidad, que Padrino Lopez, utiliza su puesto de Ministro de la Defensa, con fines políticos que él desea privilegiar. Al mismo tiempo, es mi apreciación, que el momento de esta entrevista, es buscando calmar la falta de apoyo dentro de las FANB  para la ANC.

Abajo mis observaciones sobre el intercambio de estos dos “imparciales personajes”:

  • Venezuela está viviendo una campaña Injerencista e intervencionista sin precedentes: Tanto a JVR como al Ministro, se les olvido dialogar sobre la participación cubana en este proceso.
  • Venezuela necesita cambiar del sistema rentista a un sistema productivo, sustentable: Presumo que está hablando de la gran misión alimentación, la cual el dirige y el  solo el hecho de tener que crear una misión para esto,  implica que los alimentos no se encuentran disponibles con facilidad para la población. Pero va más allá, ahora se autocalifica como economista y dice que para él ve muy coherente el plan económico de Maduro, no sabemos qué criterio usa para esto, esperemos que no sea por los resultados de los últimos 4 años.
  • La Asamblea Nacional Ganó la Mayoría de la Asamblea en forma coyuntural: ¿Qué quiere decir el Ministro Padrino con este calificativo?
  • ¿Es que él considera que a raíz de este calificativo no se le debe de respetar sus atribuciones? En mi opinión, este es un comentario que procura descalificar a la asamblea, lo que lo hace inconstitucional y más emitido por uno de los principales garantes de la constitución.
  •  La Democracia implica que las posiciones electas son coyunturales o del momento, pero si él considera la de la asamblea coyuntural, pues hay otros poderes que considera permanentes ¿Cuáles serná? ¿Es constitucional eso?
  • Generó reacción dentro de las Fuerzas Armadas cuando se metieron con los símbolos patrios: ¿Acaso cuando sale el Ministro de la Defensa, en una alocución al país, con una imagen de Chávez al fondo, siendo la del expresidente Chávez y la del prócer de la patria del mismo tamaño, esto no es denigrar los símbolos patrios? ¿Acaso esto no es un descalificativo de Bolívar? ¿Quién le ha dado grado constitucional a Chávez?
  • En el Año 2016, las fuerzas Armadas tuvieron que fijar posición institucional, constitucional: Esta es una admisión de que las fuerzas armadas, bajo su mando, no han sido un simple observador y garantes de la constitución, por el contrario es una afirmación de que han sido parte.
  • Este es un problema que lo van a resolver los Políticos: ¿Acaso el planteamiento del presidente Maduro es el  de excluir a los partidos políticos de la ANC? Si la visión del Ministro es que la solución es de los políticos, entonces está en desacuerdo con el proceso propuesto por el Presidente para la ANC.
  • La Guardia Nacional ha debido salir a Cooperar con la policía nacional, pues es materia del Ministerio de Interior y Justicia, el orden interno: Si la Guardia Nacional está cumpliendo labores de cooperación, ósea labores civiles, ¿cómo es posible que se lleven ciudadanos a la justicia militar?
  • Lo primero que se preguntan los militares ante un escenario como el llamado a la ANC es ¿si es o no constitucional?:  El ministro de la defensa, con esta frase, se autocalifica de defensor de la constitución, por lo que sería bueno preguntarle:
    • ¿Es constitucional que se le exija a los soldados de la patria gritar: Chávez Vive?
    • ¿Acaso él considera constitucional que el Ejecutivo actúe a ciegas del país, incluyendo al BCV, sin auditoría de nadie?
    • ¿Es constitucional que el Ministro de la defensa utilice símbolos partidistas como la foto de Chávez en sus alocuciones al país?
    • ¿Es constitucional que se coloque a la Asamblea en Desacato? Violando así la manifiesta voluntad de la mayoría de los venezolanos
    • ¿Es constitucional que se emita y se mantenga una decisión en contra de los ciudadanos del Amazonas, sobre sus diputados electos?
    • ¿Es constitucional que la convocatoria a la ANC no sea hecha por el pueblo?
    • ¿Es constitucional que la elección no sea uninominal, directa y secreta, para la ANC?
    • ¿Es constitucional llevar a civiles a tribunales militares (ojo como lo que el mismo admitió en esta entrevista, los militares están ejerciendo funciones civiles).
    • ¿Es constitucional, el que existan parámetros distintos de los derechos políticos de los ciudadanos, dependiendo de su preferencia política? Pues el CNE ha mostrado una celeridad muy distinta entre los procesos que inicia la oposición y los que inicia el ejecutivo.
    • ¿Es constitucional, el que se incumplan unas elecciones pautadas en la constitución?
    • ¿Es constitucional, impedir un referéndum revocatorio, garantizado en la constitución?

El ministro Padrino López, cumple años el 30 de Mayo, esperemos que la OEA le traiga de regalo la aplicación de la carta democrática y que Dios le dé larga vida para que tenga la oportunidad de explicar lo arriba descrito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s