Lo que nos espera

15 de Junio del 2017

Es evidente para todos los venezolanos, que la permanencia en el gobierno, significa para sus miembros, su subsistencia y libertad. Al mismo tiempo, la mayoría de ciudadanos de nuestro país, NO HAN LLEGADO A ENTENDER las consecuencias de la solución ante tal dilema, que se han ingeniado estas personas.

La fiscal General de la nación, en lo que parece ser un auto reencuentro patriótico, intenta re institucionalizar al país, a través de interponer recursos ante el TSJ, organismo altamente desprestigiado.

Uno de estos recursos, fue  impugnar la designación de los magistrados Express, por defecto de origen, aportando una nueva prueba de esta fraudulenta designación.

Ayer la Sala Constitucional del TSJ, nos emitió un ejemplo del futuro que nos podemos esperar los venezolanos, donde lejos de decidir sobre las pruebas emitidas, refirió cualquier acción a una instancia que ellos controlan, por lo que están garantizado que nunca prospere. Aprovecharon para  emitir una amenaza a cualquiera que intente  una vía distinta a la dominada por ellos, con la siguiente frase: “y quienes participen en ellos están sujetos a la responsabilidad penal, civil y administrativa que corresponda”.

En virtud de la proximidad de la solución arriba referida, llamada la ANC y a estas demostraciones donde además de cerrar las puertas a los ciudadanos, amenazan con meternos presos por cuestionarlos, creo prudente, intentar predecir algunas consecuencias del camino propuesto por el Presidente Maduro:

1)      Como se evidencia por el interés del gobierno de evitar la convocatoria por el pueblo, la ANC, será muy impopular, esto tendrá varias consecuencias.

  • Habrá un gran potencial de conflictividad en el país.
  • En virtud de esto, y del súper poder con que contará la ANC, una de las primeras actuaciones, será minimizar las libertades de los venezolanos y legalizar más la represión.
  • La mejor forma de controlar la disidencia, es eliminarle las alternativas para aquel quien está inconforme, por lo que se restringirá la propiedad privada, al punto donde la subsistencia de la mayoría de los venezolanos de forma directa o indirecta, dependa del gobierno, eliminándoles la posibilidad de reclamar, pues no será posible conseguir empleo con ningún otro en un empleador que no sea el mismo gobierno.

2)      La restricción de la propiedad privada, tendrá varias consecuencias:

  • Una disminución muy importante en la inversión, ya sea privada o extranjera.
  • Una emigración masiva de aquellas personas con capacidad emprendedora y/o empresarial.

3)      Los puntos anteriores, sobre la propiedad, tendrán las siguientes consecuencias:

  • Una fuerte disminución en la oferta de puestos de trabajo. Por lo que cada vez más la gente dependerá del Gobierno, haciéndolos menos proclives a reclamar.
  • Una fuerte disminución en la oferta de bienes y servicios.

4)      La disminución en la oferta de bienes y servicios, tendrá las siguientes consecuencias:

  • Habrá que controlar cada vez más en  la repartición de los productos disponibles, para poder proporcionarle la parte que el estado considere adecuada, para cada ciudadano. Un ejemplo de esto, lo tenemos hoy en día con los dólares, donde el estado regula la cantidad para cada persona, pero esto se irá expandiendo (como de hecho ya ha sucedido) a otros rubros en el futuro, ya que el sistema no incentiva la producción.
  • En virtud de lo anterior y del inevitable crecimiento poblacional, se comenzará a repartir los bienes más íntimos, incluyendo el hogar de las personas, donde hasta el baño de la casa, tendrá que ser compartido con alguien ajeno a los dueños originales de esa vivienda.

5)      A raíz, de las fuertes restricciones que el sistema le impone a cada ciudadano, donde no tiene derecho a poseer la mayoría de los bienes y servicios que utiliza, ni a comprar a su libre elección aquello que aspira tener, al mismo tiempo que se le hace imposible reclamar, el ciudadano mantiene una vida “SIN ILUSIÓN”. Convirtiéndolo en una especie de zombi.

6)      La dependencia que NECESITA instaurar el gobierno actual y el hecho que su subsistencia depende de la represión y dominio del individuo, hace que se vayan perdiendo los valores morales y de decencia, como se puede observar hoy en día en actuaciones de la GNB, ya que la propia subsistencia de cada persona, depende de su disposición de actuar alejado de sus valores morales, esto incluye a los líderes, pues al igual que todos dentro del sistema, su subsistencia depende de mantener la represión, lo que los hace presos del mismo sistema que instauraron, generando un círculo vicioso de donde es muy difícil salir.

Hay algunas personas que piensan que a ellos no les llegará estas consecuencias, pues hoy detentan algún puesto que les garantiza ciertos privilegios, pero basta con ver alrededor nuestro, donde hace poco gran cantidad de la población contaba con privilegios y a medida que se fueron disminuyendo la oferta de productos y servicios, se fue disminuyendo la cantidad de gente privilegiada, eso INEVITABLEMENTE continuará, hasta que quede una cúpula muy pequeña que goce de esos beneficios.

Al mismo tiempo, hay otros que piensan que estas predicciones son en exceso negativas, a estos los invito a recordar la oferta de televisoras, radios, prensa y productos que tenían hace poco y como se han restringido a la actualidad, igualmente pudieran comparar, estas predicciones, con las experiencias de: CUBA, COREA DEL NORTE, CHINA (ANTES DE SU APERTURA), LA ANTIGUA USSR, ALEMANIA ORIENTAL, entre otros.

Por último, están los optimistas, que piensan que Venezuela es un caso particular y esto no sucederá. La subsistencia de este tipo de gobiernos y de sus miembros, exige la represión y la disminución de libertades, por lo que hace INEVITABLE que lo anteriormente expuesto suceda. Por lo que los invito a conseguir en los anales de la historia,  la excepción a esta regla.

Anuncios

Un comentario sobre “Lo que nos espera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s