Un día para la Historia

5 de Julio del 2017

El día de ayer, 4 de Julio del 2017, debe de ser registrado en la historia del país, no por ser un día glorioso, todo lo contrario, por  ser uno de los días más infames en la historia moderna de nuestra patria. Los eventos de ese día, deben de servir de atención para todos los ciudadanos, sobre la dirección del camino en que este gobierno nos desea llevar.

A principios de Junio, la fiscal general de la república, solicitó la anulación de la designación de ciertos magistrados al TSJ, en virtud de vicios en el proceso de su designación, en dicha solicitud recusa a los jueces sobre los cuales está solicitando dicha medida, ya que evidentemente es un conflicto de intereses, el que estos decidan sobre la causa donde ellos mismos son parte. Ambas solicitudes fueron negadas inmediatamente por ese tribunal, sin aceptar dicha recusación, peor aún, inmediatamente después por haber tenido la temeridad en hacer esa solicitud, se le abrió, nuevamente violando los procedimientos constitucionales, un antejuicio de mérito a ella y ese si fue admitido.

Siempre me ha parecido interesante, como en los regímenes que más oprimen a sus pueblos, se  utilizan nombres para las instituciones que más alaban al mismo. TSJ, Tribunal Supremo de JUSTICIA, uno de los principios fundamentales de la JUSTICIA, es la imparcialidad de un juez, resulta que para ese acto de ayer, la fiscal, nuevamente solicitó la recusación de los jueces pues mal puede enjuiciarla, la parte que se encuentra en disputa con ella y más aún, si es parte en los elementos del juicio que se están llevando acabo. Aleccionadoramente, los jueces no aceptan la recusación y se vuelven Juez y parte en el mismo Juicio.

Otro nombre interesante de las instituciones de esta revolución es el Defensor del Pueblo, profundice bien ese nombre, para lo que le voy a contar, no solo este es uno de los principales acusadores, sino que obviando su responsabilidad como DEFENSOR DEL PUEBLO, no advierte sobre el conflicto de intereses de los Jueces, donde también son parte en ese juicio.

Continuando con estos magnas demostraciones de lejanía a los títulos de las instituciones que representan, el DEFENSOR DEL PUEBLO, o sea el que tiene la máxima responsabilidad de defender los intereses del pueblo, justifica que el acta que no firmó ni la secretaria ni la fiscal, fue un engaño que le hicieron a él, ya que la secretaria en entrevista televisiva dijo que ella no la firmó con conocimiento de causa, por lo que él decide que ese conocimiento de causa, no es la inconformidad en el proceso si no la intención de hacerle daño a la institucionalidad del país. Es por el cargo que ostenta y el nombre tan efusivo de la institución que dirige, quien tiene la responsabilidad de garantizar se cumplan con fidelidad TODOS los procesos, defendiendo así los DERECHOS DEL PUEBLO. Quien ocupando tan alto puesto y ante tan importante designación como es la de un magistrado al TSJ, no puede argumentar su negligencia, inobservancia y/o engaño que le profirieran, ya que de ser así, él no cuenta con la capacidad para ocupar un cargo de tan alta responsabilidad.

Más aún, resulta que el acta que no fue firmada por la fiscal, es un acta en el procedimiento de selección de CANDIDATOS a magistrados, argumentando el DEFENSOR DEL PUEBLO (no me canso de escribir la ironía de este título), que ella firmó un acta el 21 de Enero del 2016, fecha posterior no solo a la selección de los candidatos si no a la designación en sí de los magistrados y solvento así esa deficiencia. Ni Einstein, que nos iluminó en la relatividad del tiempo, hubiera tenido tal temeridad.

Pero amigos, no he terminado, resulta que tanto el DEFENSOR DEL PUEBLO, como el diputado Pedro Carreño, se refirieron en sus alocuciones a la rueda de prensa que sostuvo la Fiscal en horas de la mañana del mismo día, donde esta funcionaria, en forma pública, informó que un Magistrado que fue nombrado en ese proceso y ocupa un puesto actualmente en el TSJ, no se encontraba en las lista de candidatos a ser seleccionados por el CONSEJO MORAL REPUBLICANO (otro nombre fabuloso), ósea que apareció como Magistrado sin cumplir los procedimientos de ley, increíblemente ese dato, se les olvidó mencionarlo en su presentación ante el TSJ y el país (ya que fue televisado).

Este tipo de Juicio, donde los jueces son parte, los defensores del pueblo, obvian sus responsabilidades y donde se violan los procedimientos constitucionales, son recurrentes en la historia de las peores dictaduras que han existido la historia moderna de la civilización, como son la de STALIN, HITLER, FIDEL CASTRO, entre otras.

El que tenga ojos que vea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s