Física, Química y Matemáticas

18 de Julio del 2017

Hace pocos días, Maduro anunció en cadena nacional, su decisión de volver a impartir las clases de Física, Química y Matemáticas por separado ya que fue un error unificarlas. La verdad, no creo poder encontrar un mejor ejemplo de cómo este señor y su predecesor, jugaron con el país y el futuro de sus ciudadanos.

Imagínese, amigo lector, la base de la ciencia, la posibilidad de entender el Universo, desde lo subatómico hasta las inmensidades del cosmos, el entender por qué hay vida, cómo funcionan las cosas y este irresponsable, de forma alegre toma decisiones que después reversa como si estuviera jugando metras. Decisiones que pueden tener un efecto difícil de reparar sobre el futuro de nuestros hijos, efecto sobre el cerebro de aquellos que forjarán el futuro de nuestra patria. ¿Qué mejor ejemplo deseamos para explicar porque tenemos la mayor inflación del mundo o todas las otras señales del desastre Bolivariano? ¿Qué diría Isaac Newton sobre esto?

El Día domingo 16 de Julio, los expresidentes que acompañaron la jornada de consulta popular, le pidieron un imposible a la comunidad internacional, que era reconocer ese evento como jurídicamente vinculante, algo que evidentemente no pueden hacer, por no contar con el CNE, sin embargo lo que si van a hacer y exigir, es que se respeten sus resultados, en especial que no se  realice la ANC.

El juego que Chávez y Maduro (así como sus acompañantes) han llevado sobre nuestras vidas, se está acabando. A partir de ayer,  de forma clara y sin ambigüedades, se está expresando la comunidad internacional, advirtiendo que de imponer Maduro su ANC, las consecuencias serán inmediatas y severas.

Al mismo tiempo la Asamblea Nacional, el máximo ente democrático de una nación, el cual fue electo y es perfectamente legítimo, le EXIGIÓ (ya no está pidiendo favores) a las fuerzas armadas, respetar las decisiones de este ente y a su vez, detener el plan república de esta ilegal e ilegítima Asamblea Constituyente.

Todos estos elementos, ponen en serios aprietos a las fuerzas armadas, ya que es cada vez más obvio que le queda poco tiempo a este gobierno, por lo que de ellos no acatar las órdenes constitucionalmente válidas de la Asamblea Nacional, los pone en riesgo de ser juzgados por lesa humanidad en el futuro, cuando haya un cambio en las instituciones del país.

Hay algunos que están llamando a negociar con el gobierno, entre los que va a estar Maduro, en virtud del escenario que cada vez se le pone más oscuro.  Si describimos de forma simple la crisis Venezolana, es producto de que un grupo de personas entró al Gobierno bajo unas reglas que se llaman elecciones y cuando se hizo obvio que ellos podían perder, se dedicó a desconocer las mismas, al punto de intentar cambiarlas sin permiso de nadie, tan sencillo como eso, el resto es adorno a esta realidad.

Sobre este llamado a negociar, creo que vale la pena preguntar, ¿qué es lo que desean negociar? ¿Acaso están dispuestos a dejar el precedente, para el próximo Gobierno, que cuando se sienta perdido puede hacer lo mismo? ¿Acaso quieren dejar el precedente, de que secuestrando a un país y sometiendo a su pueblo a penurias, con el fin de ellos intentar perpetuarse en el poder, pueden salir victoriosos? En mi opinión, estas cosas no son negociables y aquí se tiene que exigir es una rendición INCONDICIONAL, rendición ante la constitución, no ante la oposición, exigiendo se respete la misma, así tome más tiempo, por el bien a largo plazo de nuestra patria y sus instituciones.

En pocos días, será la juramentación del nuevo TSJ, es mi apreciación, que posteriormente y a regañadientes, amenazados ante las consecuencias que sus acciones pueden tener efectos jurídicos internacionales las cuales no prescriben, en contra de los miembros de las FANB,  que no acaten esta designación, veremos, que no habrán tanquetas ni barricadas para intentar evitar el acceso de los nuevos magistrados a la sede del TSJ.  Quizás, este cambio, sea traumático ya que es probable que el gobierno llame a sus malandros, pero dudo que los militares se presten en esta ocasión, para lo que puede ser un show, el cual tendrá como consecuencia final el cambio de magistrados.

Es posible que me equivoque y tome algo más de tiempo, sin embargo creo prudente citar en este artículo, a ese gigante de la ciencia y padre del Cálculo, a quien mencionó más arriba, “Todo lo que sube, tiene que bajar”, ¡este juego se acabó!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s