LA UNIÓN Y LOS PASOS A SEGUIR

LA UNIÓN

En los últimos días, he visto con preocupación, como personas con distintos niveles de participación en nuestra causa común por la búsqueda por de la libertad, han expuesto su criticas y/o insatisfacciones, tanto por la concreción del 30J, como con los pasos subsiguientes tomados por la AN (Yo prefiero hablar de la AN que de la MUD, pues son nuestros líderes electos, siendo el resto colaboradores de ellos).

Es importante expresar, que considero las criticas un elemento muy valioso, por permitir se abra una discusión de vías de acción y que las mismas al ser deliberadas, le aclaren a los detractores, la motivación de asumir cierta decisión. A su vez, deseo ser enfático en que considero imprescindible, apegarnos todos a un líder y asumir su decisión, así no estemos de acuerdo con alguna de ellas, ya que al dividirnos (que es lo que busca el gobierno) se dificultará mucho más la conquista de la libertad.

Mi opinión, es que no debe de existir discusión sobre quiénes son esos líderes, estos son los que elegimos para la Asamblea Nacional  y nuestra labor debe de ser el exponer nuestras objeciones dentro de ese foro y el buscar que los méritos de nuestro argumento gane dentro del mismo, pero de no lograrlo, debemos de apoyar con vehemencia la decisión que dicho ente asuma, esto es en especial importante para líderes como Maria Corina Machado, la unidad debe de privar ante todo.

Es muy importante asumir la realidad, estamos combatiendo a un Gobierno que es tramposo, ilegal y no respeta la constitución ni la voluntad del pueblo, por lo que jamás pondrá por delante de nosotros una decisión fácil, todo lo contrario, siempre impondrá decisiones difíciles y que procuren la división de sus oponentes, por lo que debemos de acostumbrarnos a esta situación y no permitir que caigamos en su estrategia divisoria, aunque por momentos nos sintamos incomprendidos y/o frustrados.

Dicho lo anterior, es evidente que están dando frutos los grandes avances que se han conseguido, por un lado, hemos conseguido que el Gobierno entre en una franca situación de ilegalidad y que sea tildado de dictadura, por el otro estamos consiguiendo un apoyo internacional sin precedentes en nuestra batalla y posiblemente en la historia de Latinoamérica.  Por lo que una vez más, creo esto refleja que nuestro liderazgo no está actuando a ciegas ni visceralmente.

LOS PASOS A SEGUIR:

En mi visión particular, como expresara en un escrito anterior, la decisión de inscribir a los candidatos para los comicios de Gobernadores es la correcta, más aun, creo que la misma ya está rindiendo frutos, a través de obligar al gobierno a tomar acciones inconstitucionales y contrarias a la democracia. Vemos esto en varias acciones llevadas a cabo por los mismos, 1)  Las declaraciones de Cabello de que los candidatos a Gobernador deben de ser aprobados previamente por la ANC. 2)  La inconstitucional ratificación en sus cargos a los rectores del CNE por la ANC. 3) Las decisiones todas unánimes de la ANC (reflejando que no es un organismo de deliberación) y 4) El adelanto que se busca hacer de esas elecciones por la ANC. Todo esto pone más en evidencia la ilegalidad de esa ANC, CNE y del gobierno de Maduro.

Creo que superada la fecha legal de inscripción de estos candidatos, se  ha ganado tiempo que podemos aprovechar y a su vez, considero que los eventos redactados en el párrafo anterior, están abriendo el camino para una nueva estrategia, la cual deseo proponer:

  • Primero y principal, debemos de apoyarnos en nuestro muy valioso y difícil ganado respaldo internacional, para coordinar con ellos todos nuestros pasos. No debemos de actuar a solas para así no chocar con las acciones que estos tomen, al mismo tiempo que los pasos que estos den vayan en concordancia con los nuestros.
  • Una vez inscritos los candidatos, se demuestra el talante democrático de la oposición, para que no pueda ser cuestionada o puesta en duda por el Gobierno.
  • En virtud del fraude electoral y del evidente ventajismo que ha mostrado el CNE en favor del Gobierno, se debe de comenzar una labor de descrédito de esta institución y de sus miembros a través de:
    • Que la Asamblea Nacional, emita un dictamen donde condena a ese CNE por el Fraude del 30J.
    • Reunirse con Almagro, Marco Rubio y los países firmantes de la declaración de Lima, para conseguir que estos respalden nuestro llamado a cambiar a los rectores del CNE para esos comicios.
    • Igualmente, en virtud de la falta de credibilidad en el CNE, que los anteriores insistan (así como la AN y nosotros) de forma muy vocal, que deben de ser admitidos supervisores electorales internacionales de la OEA, los cuales deben de estar presentes antes, durante y después de dichas elecciones.
    • Se debe de denunciar el adelanto de las elecciones para el mes de Octubre, como una maniobra ilegal para evitar las primarias de la oposición y efectuar nuevamente unas elecciones divisorias y contrarias a la paz nacional.
  • Al mismo tiempo, con los mismos actores internacionales, antes expuestos, se debe de desacreditar a la ANC y sus decisiones de la siguiente forma:
    • Emitir un comunicado condenatorio por la AN, sobre la ilegal destitución de la Fiscal General.
    • Emitir un comunicado condenatorio por la AN, por las ilegales atribuciones que se está subrogando la ANC, al querer colocar a todas las instituciones constituidas bajo su tutela.
    • Emitir un comunicado condenatorio por la AN, por las ilegales ratificaciones en sus cargos de los rectores del CNE, en especial por el evidente fraude electoral de la ANC.
    • Emitir un comunicado por la AN, ante el ilegal llamado de adelanto de elecciones de Gobernadores por la ANC.

Todos estos comunicados y acciones, deben de ser acompañados por la mayor divulgación posible nacional e internacionalmente.

En paralelo, se debe de continuar con todos los pasos requeridos para asistir a la elección de Gobernadores, pues es un evento constitucional al que tiene derecho el pueblo de Venezuela.

En mi opinión particular, el seguir este curso, le permitirá a la oposición dejar ver que es democrática, pero que está siendo coaccionada a una elección amañada.  Unido esto al enorme descredito internacional (y nacional) que tiene el gobierno hoy en día, será presionado o a acceder a los cambios (lo cual es difícil) o volver a quedar como ilegitimo, generando más presión para el mismo.

Hemos logrado mucho y debemos de darle gracias a los miembros de nuestra AN, han tomado y seguirán tomando acciones controversiales, algunas serán más fáciles de entender, otras contarán con una mejor divulgación de las explicaciones que motivaron las mismas, pero habrán algunas que estos no podrán explicar por estrategia, pero debemos de creer y apoyar, es nuestra mejor opción.

Te invito a suscribirte y/o visitar mi Blog, para hacer comentarios sobre este escrito, al igual que encontraras todos los anteriores que he publicado, para los cuales también podrás comentar. Favor ver el vínculo a continuación.

https://cruzandoelabismo.wordpress.com/

También me conseguirás en Twitter bajo @rawg3

Anuncios

2 comentarios sobre “LA UNIÓN Y LOS PASOS A SEGUIR

  1. No basta la hambruna,la falta de medicamentos o de atención médica…el hampa y las burlas y amenazas del régimen ahora se nos pide poner a ciegas las manos en el fuego por aquellos que nunca dan una explicación de las desiciónes y nos dejan en la más profunda confusión donde en lugar de unión lo que han logrado es una profunda división…a mi modo de ver están pidiendo al puerco en el matadero que tenga calma y confíe .
    El Ermitaño !

    Me gusta

    1. Jorge. Gracias por tu comentario. Mi observación es que es fácil criticar, estamos en una situación muy compleja pues la contraparte no es democrática y hace todas las trampas posibles, la oposición tiene que ceñirse a lo legal por no tener el poder, es difícil combatir. A pesar de eso el gobierno está arrinconado.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s