LAS ELECCIONES DEL 13 DE AGOSTO

El pasado 2 de Agosto, Antonio Múgica, Director Smartmatic, empresa esta quien maneja la tecnología electoral en Venezuela desde el  año 2004, sistema que ha sido publicitado como el mejor sistema electoral del mundo por nuestro gobierno, emitió un comunicado, el cual, aún puede ser leído en la página web de esta empresa,  indicando que sin ninguna duda, la cantidad de votantes reportados por el CNE había sido manipulada hacia arriba, donde al menos el ente electoral reportó un millón de votos adicionales a los realmente existentes.

En ese mismo comunicado, indica que la cantidad total de votantes sería fácil de verificar, en caso de existir una auditoría independiente, ya que la data de su sistema se encuentra encriptada y deja rastros cuando es manipulada.

Ante esta gravísima aseveración, la estrategia del CNE, fue la de intentar distraer la atención del país indicando que se repetirían, el 13 de Agosto del 2017, las elecciones en 2 municipios, una en Mérida y otra en el Táchira, en virtud que los votantes no habían podido ejercer su derecho al voto por la violencia existente ese día.  Este, en mi opinión, es el mayor error cometido por esa institución y debe de ser aprovechado, explico más adelante.

El privilegio que usted me da con su lectura la está haciendo el 15 de Agosto del 2017 (o posterior), sin embargo las elecciones anunciadas para el 13 de Agosto no han sido celebradas, más aún hoy mismo si usted ingresa en la página web del CNE, no conseguirá los resultados para la “elección” del 30J.

El caso de haber anunciado unas elecciones en Mérida y Táchira y que las mismas no se hayan efectuado, pero que si se hayan adjudicado las credenciales a los ganadores, es una confesión (por lo que no necesita prueba) por parte del CNE, de las irregularidades en el proceso, por lo que todo debe de ser catalogado de fraudulento, ilegal e ilegitimo.

En mi opinión personal, la fortaleza de este argumento es tal, ya que viene de una confesión del mismo CNE, que inclusive los países que han apoyado a Maduro en esta elección, quedarían sin arma alguna para continuar con ese apoyo. Por lo que las elecciones y sus resultados, deben impugnadas publicitando este hecho en todos los medios nacionales e internacionales posibles.

Al mismo tiempo, deben de ser utilizados por la AN, para desacreditar nacional e internacionalmente al CNE, ANC y TSJ. En mi opinión, se debe de seguir el siguiente procedimiento:

  • Emitir comunicado por la AN, condenando los hechos antes expuestos.
  • La AN debe de interponer recurso ante el CNE, exigiendo se efectúe una auditoría con la presencia de entes internacionales (OEA) de los resultados de esa elección.
  • La AN, debe de interponer un recurso ante el TSJ, solicitando se reversen todos los efectos de esa elección, hasta tanto estas irregularidades no sean aclaradas.
  • Ese mismo recurso la AN debe de efectuarlo ante la OEA, dirigido al consejo permanente de esa organización, así como a la ONU, alertando de estas irregularidades y de la imperiosa necesidad de una auditoria con los términos antes expuestos.
  • Se debe de introducir en forma urgente un recurso ante la corte de Derechos Humanos de la Haya, donde se alerte de estas irregularidades y se solicite una medida cautelar, para suspender los efectos de dicha elección hasta tanto no sean aclaradas dichas irregularidades ya que se está violando los derechos de los ciudadanos de nuestro país, al imponerle unas autoridades ilegitimas.

Como es lógico, todo esto debe de ser publicitado de la forma más amplia posible.

Continuaría introduciendo, ante esos mismos organismos, recursos solicitando la  suspensión de sus cargos a los rectores del CNE, en virtud de la confesión por los mismos  de tan claro e  irregular manejo de dicha elección, lo que hace imposible que el pueblo de Venezuela confíe en esa institución  para cualquier elección futura.

Como todos sabemos, el Gobierno vive un momento sumamente difícil a nivel internacional, siendo esa una de las razones por las que desea efectuar las elecciones de Gobernadores, buscando recuperar algo de legitimidad.

Es precisamente por eso, que ahora que se inscribieron los candidatos a los comicios de Gobernadores y gracias a las violaciones efectuadas para las elecciones del 30J, que debemos de utilizar todos los argumentos posible para dejar en evidencia que ese CNE no es imparcial y a su vez que la ANC es ilegítima por lo que todos sus actos son nulos.

Te invito a suscribirte y/o visitar mi Blog, para hacer comentarios sobre este escrito, al igual que encontraras todos los anteriores que he publicado, para los cuales también podrás comentar. Favor ver el vínculo a continuación.

https://cruzandoelabismo.wordpress.com/

También me conseguirás en Twitter bajo @rawg3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s