Volvió a aparecer Rodriguez Zapatero

El gobierno nacional, ha querido dar señales de fortaleza una vez instaurada su fraudulenta ANC, sin que se haya cumplido 1 mes de la instauración de este súper poder, el cual asume todas las funciones de la Asamblea Nacional y más allá, aparece sin previo anuncio Rodriguez Zapatero, teórico mediador quien acude como un empleado servil cada vez que el gobierno levanta el teléfono.

Si Maduro y su combo se sienten en una situación de fortaleza, como desea hacernos ver a los venezolanos, cabe preguntarse ¿porque tienen la necesidad de llamar a su mediador preferido?, ¿Es que hay algo que necesita negociar? ¿Con quién, si ahora ellos cuentan con un poder supremo que es la ANC?

Durante la campaña para la ANC, Maduro anunciaba que él iba a obligar a la oposición a sentarse a lo que él llama negociar. Algunos se preguntaban cómo iba el a “obligar” a esa oposición a negociar, ahora podemos ver la estrategia que tenía en mente:  Primero le ha tratado de quitar el recinto de la Asamblea Nacional, después ha emitido orden de apresar a 5 alcaldes opositores, destituyó a la fiscal general,  continua quitándole las funciones a la Asamblea Nacional y cerrando a 2 estaciones de radio, concluye hasta el día de hoy anunciando que va a enjuiciar a los líderes de la oposición por solicitar las sanciones interpuestas por USA.

Y una vez tomado todos esos pasos aparece su negociador, Rodriguez Zapatero, esto no es negociar, esto es extorsionar y nuevamente debemos de ratificar que no está extorsionado a la oposición, está extorsionando al pueblo de venezuela, llevándolo a la miseria más grande de la historia del país, con el fin de obligar a todos sus ciudadanos, a dar su brazo a torcer y permitirle perpetuarse en el poder.

La realidad, desde mi punto de vista, es que el gobierno se encuentra acorralado, ya que quiéralo o no en Venezuela existe una constitución y él se tiene que apegar a la misma, constitución que ha llevado a un gobierno que no desea respetarla a esta difícil situación.

Tengo amigos que me han dicho que se sienten preocupados porque no está pasando nada, ya que no ven protestas en las calles, veamos la ocurrencias del primer mes de la supuesta elección de la ANC. Más de 40 países de gran importancia en el mundo no reconocieron a la ANC, los países vecinos más importantes a través del grupo de Lima no reconocieron la ANC y la denunciaron como un ente que viola los principios de las leyes internacionales,  el presidente del país militarmente más poderosos del mundo anunció estar analizando una solución militar para Venezuela,  la ONU ha denunciado la sistemática violación de derechos humanos en el país, la ONU y USA cuestionaron la intención de enjuiciar a los “traidores a la patria”, USA le impuso sanciones a 30 miembros de relevancia del gobierno, ante la falta de rectificación USA le impuso sanciones financieras a la república y a PDVSA mostrando su disposición de tomar acciones más severas, el vicepresidente de la nación más poderosa del mundo viajo por toda América Latina con el principal propósito de juntar voluntades para una solución en Venezuela, hubo un alzamiento con robo de armas en un recinto militar, hay una diáspora de venezolanos que está afectando a los países vecinos y no tan vecinos, cada vez más países de forma clara y sin ambigüedades llaman a Maduro un dictador, Ecuador uno de los principales aliados del gobierno comenzó a cuestionarlo, la fiscal general finalmente ha comenzado a mostrar evidencias de la corrupción por altos miembros del gobierno, la moneda se ha devaluado en un 100%, la inflación se ha disparado, el rechazo de la población al gobierno sigue aumentando, 2 altos miembros del gobierno han sufrido del sctraching en otros países, hay unas elecciones pautadas que el gobierno pensaba iría solo y se inscribieron sus opositores generándole problemas al punto de no haber anunciado la fecha de las elecciones, hay un llamado de fraude electoral por dos miembros muy importantes de la elección para la ANC Smartmatic y el recto Rondon, se retiró a venezuela de la comisión de entes electorales de la OEA, la CIDH ha denunciado la violación de derechos humanos en venezuela por la toma de poder de la ANC sobre la AN. Esto todo ha pasado en 1 mes, para aquellos que sienten que no está pasando nada.

Ante esta complicada situación, el gobierno acude a Rodriguez Zapatero para buscar negocie con su posible salvador de toda esta calamidad, la AN, institución esta electa por la mayoría de los venezolanos de una forma considerada universalmente legitima, tanto dentro como fuera del país. Sin embargo, Maduro lo que busca es extorsionarla, como digo anteriormente.

Ratifico mi posición que he manifestado en escritos anteriores, la constitución no es negociable, por lo que el gobierno tiene que rendirse incondicionalmente ante este texto, comenzando por respetar a la AN y sus decisiones, esto incluye incorporar a los asambleístas de Amazonas, la liberación de presos políticos y la apertura de un canal humanitario.

Estoy consciente que estos planteamientos son inaceptables para el gobierno, por lo que muy posiblemente no haya una negociación satisfactoria, sin embargo si queremos salir con un país con la frente en alto y deslastrarnos de esta pesadez que ha sido este gobierno, debemos de exigir se apeguen a las condiciones con que ellos llegaron al poder, que es la constitución, así tome más tiempo y penuria la constitución se defiende, no se negocia, esa debe de ser la principal lección del Chavismo-Madurismo.

Te invito a suscribirte y/o visitar mi Blog, para hacer comentarios sobre este escrito, al igual que encontraras todos los anteriores que he publicado, para los cuales también podrás comentar. Favor ver el vínculo a continuación.

https://cruzandoelabismo.wordpress.com/

También me conseguirás en Twitter bajo @rawg3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s