Guía Charla Para Evitar La Abstención el 15/10

Amigos, TODOS tenemos la obligación de poner nuestro grano de arena en la lucha por la libertad. Este domingo 15 tenemos otra batalla que debemos de librar, la abstención y la desinformación son quizás las principales retos a vencer, por lo que sugiero hacerle una charla a toda aquella persona donde podemos influir (empleados, colaboradores de trabajo, vecinos, personas que nos topamos en la calle, etc.), me atrevo a enviarles una guía en pro de apoyar ese esfuerzo.

Guía Charla Para Evitar La Abstención el 15/10

Indice:

  1. Logros obtenidos en nuestra lucha: Gran parte del motivo de la abstención es porque muchos esperaban que ya hubiéramos salido del gobierno, sin embargo debemos de explicar los logros que hemos obtenido hasta el momento, para que no vean que ha sido inútil todo lo que se ha hecho.
  2. Beneficios obtenidos hasta el momento: Una vez entendidos los logros, es prudente mostrar que beneficios hemos obtenido de dichos logros.
  3. Otras cosas que se están construyendo para ayudarnos: Hay otras cosas que se están construyendo para apoyar a los venezolanos, hacemos un listado de las más resaltantes.
  4. Que podemos lograr con esta elección: Debemos de darle sentido a la importancia de la elección.
  5. Riesgos en esta elección: Queremos explicar cuáles son las cosas que podrían hacer que esta elección no sea tan positiva como deseamos.
  6. Como se combaten esas esos riesgos: Explicamos cómo se combaten esos riesgos.
  7. Últimas palabras.

 

  1. Logros obtenidos en nuestra lucha:

Ciertamente, salir de este gobierno ha sido muy difícil, pero no por culpa de los venezolanos ni del liderazgo opositor (el cual sin dudas ha cometido fallas como las cometen todos los seres humanos), la culpa sin duda es de un gobierno que no respeta las decisiones del pueblo, sin embargo se ha avanzado muchísimo.

El régimen se ha basado en tratar de mostrarse democrático para de esta forma evitar el repudio internacional, el desenmascarar esta farsa ha sido la principal labor que los venezolanos hemos hecho y ha sido un excelente trabajo para deslegitimar al Gobierno, objetivo indispensable para lograr salir de él, veamos lo que se ha hecho y se ha logrado.

  • Se ganaron las elecciones de la Asamblea Nacional del 2015, quitándole al gobierno el poder sobre una de las principales instituciones del país.
  • Se logró que el Gobierno tuviera que tomar su primer paso claramente ilegal, al nombrar a los magistrados Express del TSJ.
  • Por medio de obligar al TSJ a rechazar las leyes emitidas por la Asamblea Nacional en el 2016, se logró probarle al mundo que el TSJ no era independiente, cosa que nos ha ganado apoyo internacional.
  • Se logró que el Gobierno tomara otro paso ilegal al rechazar el revocatorio a Maduro del año 2016.
  • La comunidad internacional nos exigió ir al dialogo de Diciembre del 2016, se logró que el gobierno se viera forzado a irrespetar el mismo, mostrándole al mundo su falta de condición democrática.
  • Se logró obligar al TSJ a tratar de suprimir a la Asamblea Nacional en Marzo del 2017, lo que trajo un llamado internacional de que había un Golpe de estado.
  • Con las protestas del 2017, se logró no solo demostrar que el Gobierno no era democrático, sino que también irrespetaba los derechos humanos.
  • Con el plebiscito del 16 de Julio del 2017, se logró obligar al gobierno a hacer trampa en una elección para la ANC, donde fueron ellos solos, obligándolos a dar una cifra de votos que fue abiertamente falsa y denunciada por entes que gozan de gran credibilidad.
  • Se logró que la fiscal se volteara y se volviera una de las más importantes opositoras del régimen, por esta contar con una posición de gran relevancia en una institución vital de cualquier democracia.
  • Se nombraron a los Magistrados del TSJ, logrando que el gobierno se viera obligado a irrespetar otra decisión de la Asamblea Nacional y violar todos los tratados internacionales sobre esta materia.

Gracias a todo esto, hoy el gobierno es denunciado abiertamente como una dictadura y ya nadie o muy pocos creen en la farsa que han tratado de crear como si fueran un democráticos.

  1. Beneficios obtenidos hasta el momento:

  • Hemos logrado hacer que gran parte de la población despierte a la realidad de que el gobierno es una farsa y que no trabaja en favor del pueblo, dejando claro que su único interés es permanecer en el poder.
  • Hemos logrado un apoyo internacional, pocas veces visto en la historia de la humanidad, en contra de un gobierno donde:
    • La comunidad de países vecinos formó el grupo de Lima oponiéndose a las prácticas dictatoriales del gobierno.
    • Se logró un llamado mundial a la violación de derechos humanos en Venezuela.
    • Se logró que los países más influyentes del mundo no reconocieran a la ANC.
    • Se logró que se establecieran sanciones al gobierno y sus miembros para presionarlos a tomar la vía democrática.
    • Se logró el respaldo de entes muy importantes en el mundo, como son, USA, OEA, ONU, Parlamento Europeo, Países individuales de Europa, etc. etc.
    • Logramos que el presidente de USA, el país más poderoso del mundo, pusiera en la palestra en la ONU el caso venezolano.
  • Se logró que el gobierno se viera obligado a llamar a las elecciones de Gobernadores, suspendidas desde el 2016, ya que el gobierno ha buscado evitado contarse.

  1. Otras cosas que se están construyendo para ayudarnos:

               Es de esperarse que la comunidad internacional busque fortalecer a las instituciones que tiene años creando para evitar violaciones como las que actualmente comente el régimen de Maduro, por lo que lógicamente está buscando utilizar las mismas para obligar a un cambio. Algunas de las cosas que están sucediendo son:

  • Audiencias en la OEA sobre la violación a los derechos humanos en Venezuela.
  • Instalación del TSJ en la OEA, el cual será respetado por la comunidad internacional.
  • Amenaza de sanciones por la comunidad europea.
  • Amenaza de más sanciones por USA.
  • Visita pautada para Noviembre del 2017, del alto comisionado de derechos humanos de la ONU.

Todo esto, necesita de la presión interna en el país, ya que somos los venezolanos los que estamos buscando el cambio, aunque las marchas y protestas son de gran utilidad, no hay ninguna presión mayor en una democracia como lo es el voto, ya que es la forma reconocida mundialmente para que los pueblos se expresen.

  1. Que podemos lograr con esta elección:

  1. Al haber muchos cuestionamientos en la cantidad de votos que el Gobierno dijo que obtuvo para la ANC, dejaremos en evidencia que esa elección fue un fraude.
  2. Ratificaremos nuestra decisión de la elección a la Asamblea Nacional en diciembre del 2015 y que no estamos de acuerdo en que el Gobierno y el TSJ no acaten sus decisiones.
  3. Dejaremos en evidencia que el pueblo le hubiera revocado el mandato a Maduro de haberse cumplido la constitución y efectuarse el referendo revocatorio.
  4. Dejaremos en evidencia que no estamos de acuerdo con el camino en que nos lleva este gobierno.
  5. Dejaremos en evidencia que el TSJ fue ilegalmente nombrado y el pueblo no está de acuerdo con él.

Esto incrementará en forma exponencial la presión sobre Maduro, ya que una vez más quedará en evidencia que este va en contra de su pueblo.

  1. Riesgos en esta elección:

  • La abstención, por lo que el gobierno la va a procurar de todas las formas que pueda, ya sea diciendo o haciendo cosas que nos desalienten o nos den desconfianza.
  • La dispersión de votos: Para tener mayores posibilidades de brindarle una derrota contundente al gobierno, se organizaron unas primarias, sin embargo posteriormente han salido otros candidatos, esto es un riesgo, pues la dispersión de votos puede evitar que haya una derrota contundente, que es lo que necesitamos.
  • La confusión donde la gente vote de forma errada, razón por la cual el CNE no permite la sustitución de candidatos.
  • El robo de votos.

  1. Como se combaten esas esos riesgos:
  • Para combatir la abstención:
    1. Debemos de hablar con todo el que se nos atraviese y argumentarle porque es importante que vaya a votar, no presumamos, hay que hablar con todo el mundo y ser muy explícitos.
    2. Hacer llamados por todas las vías que se nos ocurran, verbal Whatsapp, Instagram etc.
    3. Apoyar con la movilización de los electores el día del voto.

  • Para evitar la dispersión de votos:

  1. Debemos de explicar que esta elección va mucho más allá de una elección por gobernador, que es una elección por la democracia y la libertad y que debemos de votar unificados por un candidato (así no nos guste), para demostrarle al mundo a través de nuestro voto, que rechazamos a este gobierno.

  • Para Combatir la confusión:

  1. Debemos de explicarle a todos con quienes interactuemos, que el CNE nos hizo una trampa al no permitir la sustitución de candidatos buscando que hayan muchos votos nulos. Para evitar esta trampa debemos de ver bien la foto del candidato que ganó en las primarias de la MUD y plasmar el voto en esa opción.

  • Para combatir el robo de votos:

  1. Debemos de revisar bien nuestra papeleta y estar seguros que se haya imprimido nuestra elección.
  2. Debemos de ir y permanecer en los centros de votación a la hora del conteo, nuestra presencia evita que nos roben el voto.

  1. Últimas palabras.

Las Personas que están en el Gobierno, se metieron en un problema muy difícil, decidieron robarse todos los recursos del país, miles de millones de dólares, lo que debe de ser el desfalco más grande en la historia de la humanidad, pensando que nunca perderían su popularidad.

Esto los ha puesto en una posición sin salida, la única solución a su problema es llevarse a todos los venezolanos por delante y esto no por un día si no por el resto de su vida, lo que significa el resto de la vida de todos los ciudadanos del país, por lo que este no es un juego donde te puedes dar por vencido o puedes buscar argumentos poco sólidos para evitar tu responsabilidad de tomar la decisión correcta (así no sea la preferida por ti), de seguir batallando depende la libertad y felicidad de tus seres queridos y la tuya. No dejes de votar.

Es muy posible que esta nueva batalla no sea el final de esta guerra por nuestra libertad, pero si será una de gran importancia, al punto que el gobierno lleva casi 1 año evitándola, el éxito o fracaso de esta depende de nosotros.

El Gobierno está arrinconado y con esta elección, lo podemos colocar en una posición todavía más difícil. VENEZUELA, tus familiares y tú mismo te necesitas, No dejes de votar.

       ¡VOTEMOS POR UNA VENEZUELA LIBRE!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s