OPINION SOBRE PROHIBIR INTERCAMBIO DE PETROLEO POR GASOIL

Me voy a permitir extenderme un poco sobre mi opinión de esta mañana.

  • En virtud de la existencia de una resolución fechada el 10 de Enero del 2019 de la OEA, donde cataloga el gobierno de Maduro como ilegitimo, considero un error llamar a los actos que está llevando la comunidad internacional “Sanciones”.

 

    • La palabra sanciones implica que el responsable es quien sanciona y esto hace más difícil conseguir el respaldo tanto de la opinión pública nacional como de otros gobiernos internacionales, pues estos últimos no desean verse como sancionadores.
    • Para mí, esas acciones son “El cumplimiento de un mandato, por la responsabilidad fiduciaria que tiene todo gobierno, ante los pueblos del mundo. En este caso en virtud de la ilegitimidad expresada en esa resolución.”
    • Esta forma de expresarlo, cambiaría la forma de ser vistos los gobiernos que actúen, pasando de “Sancionadores” a Gobiernos que hacen cumplir el estado de derecho. Y para mí, esto haría más factible obtener seguidores, ya que:
      • Al estar refiriendo toda acción a la resolución antes mencionada, se le da y se recuerda, el basamento legal para las acciones.
      • Se mantiene sobre el tapete esa resolución, facilitándole a los gobiernos acogerse a ella, ya sea para reconocer al gobierno de Guaido o para tomar acciones para hacer cumplir ese mandato.

 

  • En todo caso, tal como explico en mi mensaje anterior, para mí la falta de facultades jurídicas para administrar los recursos de los venezolanos, expresada en la resolución antes mencionada, debería de:
    • Hacer que no se reconozca NINGUNA transacción a los integrantes de la pandilla de Maduro, esto incluye TODO, desde la el intercambio de Petróleo por Gasoil, Compra de Comida, Contratación de servicios de transporte naviero y/o aéreo, etc.
    • En virtud del punto anterior, exigirle a todo quien vaya hacer una transacción con Venezuela, que requiere la firma de la AN para que se le dé curso, so pena de ser sancionado.
    • Ósea en vez de interponer la palabra sanción, yo le daría siempre una salida a esa transacción, indicando que se requiere la firma de la AN.
    • Esto generaría que las vicisitudes que se den por la falta de conclusión de esas transacciones, no sean vistas como responsabilidad del sancionador si no de quien no está dispuesto a obtener la firma de la AN ósea Maduro.

Saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s