LAS EXIGENCIAS DE MADURO PARA EL DIALOGO

Uno de los principios fundamentales para el sostenimiento de las democracias y su buen funcionamiento, es estructurar la SUPERVIVENCIA DEL ESTADO A TRAVÉS DE LA DEPENDENCIA DE SUS CIUDADANOS. En otras palabras, que los ingresos del estado dependan del progreso de sus pueblos, de tal forma que las instituciones estén enfocadas en colaborar al progreso de a quienes están encomendados servir.

Siendo esta otra importante razón, para evadir que las estructuras centrales obtengan un ingreso desproporcionado por parte de un grupo de ciudadanos a través de impuestos inflados a una actividad en particular y/o por propiedad de actividades económicas que logren independizar su supervivencia de los ciudadanos, ya que de ser así, puede marginar a los otros miembros de esa sociedad.

La exigencia de Nicolás Maduro para una negociación o dialogo, de que se reconozcan a todas las instituciones del estado, implicaría que a través de la extorsión, él puede lograr imponer la ley a su conveniencia, lo que a su vez dejaría al país en un estado de debilidad jurídica, ya que implicaría que lo escrito en las leyes es dependiente de la posibilidad de extorsión de una de las partes, en este caso, quien sostenga el poder.

Lo anterior implicaría una muy minimizada disposición a invertir en nuestro país, pues nunca se sabe cuándo se utilizaría esta misma táctica para salirse de cualquier otro acuerdo jurídico, por lo que el mayor beneficiado sería el Gobierno en su intento de mantener su independencia económica de los ciudadanos a través del petróleo y el arco minero, ya que podría acceder a los fondos congelados y vender libremente los regalos mineros que nos otorgó Dios.

En otras palabras, lejos de mejorar la relación estado – ciudadano, se estaría alimentando el instrumento que ha permitido lleguemos a esta situación tan trágica.
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s