Padrino López el TSJ y Los Juicios de Núremberg

18 de Mayo del 2017

Durante el año 2016, los venezolanos vimos, como para anular nuestra decisión de elegir a una Asamblea Nacional opositora, se utilizó al TSJ, para solicitar interpretaciones de la constitución acomodaticias al régimen y violatorias el estado de derecho.

Esta estrategia, ha cambiado en el año 2017, ahora existe un solo intérprete de la constitución, el Ministro Padrino López. En los últimos días, hemos visto al ministro envalentonado por las armas que los venezolanos le colocamos en custodia, atribuirse la autoridad de fungir como máximo intérprete de la constitución, emitiendo comunicados como:

  • “No es ético ser parte de la OEA”: Organización de la cual es miembro Venezuela desde su fundación en 1951. ¿Quién le otorga al ministro de la defensa la autoridad de emitir tan importante declaración?
  • “Cuando hay una agresión sobre el centinela o sobre un efecto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN) o un bien de la FAN, perfectamente se incurre en un delito militar y puede conocer la jurisdicción militar”. Resulta que Padrino López ahora es quien interpreta la constitución y el tratado de Roma definiendo cuando alguien debe de ser juzgado por los tribunales militares o los civiles.
  • En su alocución de ayer, el Ministro de la defensa, se autocalificó como defensor de la constitución, porque él está de acuerdo con la constituyente. Nuevamente atribuyéndose la facultad de olvidándose que existe una constitución vigente y descalificando la misma, la cual él tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir hasta el último día de su existencia y que presenta innumerables violaciones, entre las que están:
    • Irrespeto a los electores de Amazonas, donde ya son casi un año y 5 meses que no cuentan con Asambleístas y el TSJ no decide sobre el asunto.
    • Elecciones Vencidas de Diciembre el 2016.
    • Irrespeto a la Asamblea Nacional.

El ministro Padrino, debería de recordar los Juicios de Núremberg. Desarrollados en la ciudad alemana con ese mismo nombre, entre el 20 de noviembre de 1945 al 1 de octubre de 1946. En los que se determinaron y sancionaron las responsabilidades de dirigentes, funcionarios y colaboradores del régimen nacionalsocialista de Adolf Hitler en los diferentes crímenes y abusos contra la humanidad.

Estos Juicios fueron documentados en un maravilloso Clásico del Cine, llamado “Los Juicios de Núremberg”, con Burt Lancaster, basados en los mismos y donde se enjuiciaron a los jueces de la época Nacista, quienes cumpliendo las leyes, que violaban los derechos humanos, pero emanadas de la época, condenaron a sus ciudadanos en base a ellas. Todos los jueces fueron condenados culpables, estableciendo la jurisprudencia en derechos humanos, que hay leyes y actos que son evidentemente violatorios de los derechos humanos, por lo que es inadmisible cobijarse sobre una orden o ley ilegal que haya impartido un superior.

Es bueno recordarle al Ministro Padrino López, a los Jueces Militares que no declinan las causas contra civiles, al Defensor del Pueblo que actúa por omisión y otros del régimen,  de este evento de la historia contemporánea.

El que tenga ojos que vea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s