Porque Comenzar por el TSJ

22 de Julio del 2017

Dentro de ese relato que hice ayer, de los eventos históricos que llevaron a la existencia de los reyes, uno de los momentos de mayor significado fue cuando se crearon los impuestos.

Los primeros reyes (o como los llamaran), fueron asociados a la religión, ya que el desconocimiento sobre las cosas del Universo, desde la lluvia hasta las estrellas, hubo que buscarle una explicación y como no se tenía, se le atribuyó a un ser supremo, aquel quien logró crear un vínculo (ficticio) entre su persona y este ser supremo, se volvió el sacerdote, volviéndose la persona de mayor jerarquía en ese grupo de personas.

En algún momento, hubo la necesidad de crear un ejército, ya sea por ser atacados por otras civilizaciones o por querer atacarlas, estos ejércitos, había que mantenerlos, por lo que se acordaba que los miembros de esa sociedad aportar para esto, siendo este el origen de los impuestos.

Este ejército era direccionado por el sacerdote (quien después, a raíz de la toma progresiva de poder se volvió el rey), ya que era la persona de mayor jerarquía.  Y este es el origen de los ejércitos, para defenderse o atacar a otras civilizaciones.

Sin embargo, cuando este sacerdote comenzaba a conseguir rebeliones de su pueblo contra su autoridad, le volteaba las armas que ellos ayudaban a soportar con sus “impuestos”, en contra de ellos mismos. Siendo esta una práctica milenaria, donde los jerarcas de turno, voltean las armas de su pueblo en contra de los mismos a quien juraron proteger y que ayudan a mantener con sus impuestos.

Es en virtud de que esto ha sido una práctica común durante la historia,  que se han creado leyes muy severas en contra de aquellas instituciones armadas que vayan en contra de sus pueblos, marcando el límite entre ir en contra de su pueblo o ser utilizados para orden público, la constitucionalidad y leyes de cada sociedad, sobre este tema.

Nosotros nos encontramos en una batalla muy disímil, donde se están usando las armas de nuestras fuerzas armadas, en contra de nosotros mismos y es imposible que ganemos la misma, con palos y piedras, trancazos, mientras que los otros tienen los tanques.

Los militares se cuidan de violar las leyes que regulan esa práctica, ya que son leyes muy severas, contra los derechos humanos y no prescriben (ósea que tienen que garantizar que sus acciones los protejan hasta su muerte).  La defensa utilizada por Padrino López, para esto, es que las fuerzas armadas están siguiendo los lineamientos del máximo intérprete de la constitución, por lo que es INDISPENSABLE acabar con este argumento, para buscar se resquebraje el respaldo que este puede imponer dentro de las fuerzas armadas, para sus nefastas intenciones.

Ayer el TSJ viejo, emitió una decisión que debe de ser vista como un Carmonazo, ya que ellos mismos siendo jueces y parte, catalogan de usurpación de funciones la nueva juramentación, siendo que ante tan grave delito, pues según ellos se están usurpando ni más ni menos cargos de magistrados a la principal corte del país,  sería lógico emitir boletas de encarcelación, lo cual no hicieron en virtud de que ellos conocen la debilidad jurídica con la que emiten dicha decisión.

La Asamblea Nacional el 13 de Julio del 2016, dejó sin efecto el proceso por el cual fueron nombrados los magistrados Express, bajo el principio de autotutela de ese organismo y en virtud de violaciones al debido proceso en tal nombramiento. Y esto lo conoce el TSJ viejo y Padrino López. Por lo que era un paso indispensable el nombramiento de los nuevos magistrados, siendo que la Asamblea no había conseguido la vía, para nombrarlos, hasta que se efectuó la consulta popular.

En virtud del argumento de Padrino López, con las decisiones de estos magistrados, es que la Asamblea espera fracturar el apoyo que este tiene para estar volteando las armas en contra de su pueblo, por lo que es un paso fundamental en el camino de búsqueda de la libertad.

Veo con preocupación, como hay algunas personas bien intencionadas, que buscan crear caos en el país, ya que la desesperación por salir de este régimen es mucha, sin embargo, el único ente que tiene la capacidad jurídica para poner en aprietos legales a Maduro y a los militares es la Asamblea Nacional, por lo que insto a tener paciencia y seguir con mucha energía los lineamientos que estos nos vayan dando. El caos será importante, para que los militares que deben de tomar las decisiones arriba mencionadas, vean que es muy probable que la vía de Maduro y Padrino no es perdurable, por lo que se abstengan de la misma. Sin embargo es necesario contemos basamento jurídico que los ponga a dudar,  acciones fuera de este marco, sólo generarán desgaste con muy poca probabilidad de éxito, por lo que  será un beneficio para el Gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s