Los Patriotas del PSUV

Los patriotas de PSUV, después de una preparación de 18 años, demostrando un gran control sobre las fuerzas armadas venezolanas, al tiempo que invocan a Bolívar y a todos los próceres de la independencia e incluyendo  el apoyo que han obtenido de cuba, gracias a obsequiarle nuestro país,  están cerca de dar una estocada grave a nuestra nación.

En lo que desde mi limitado conocimiento, es un momento inédito en la historia de la humanidad, un gobierno electo democráticamente, llevándose por delante a su pueblo y a la gran mayoría de países del mundo, desconoce su propia constitución e impone una Asamblea Constituyente para reescribir la carta magna a su antojo.

Las consecuencias de esta nueva etapa, donde el pueblo y la comunidad internacional desconocerán a sus autoridades (el gobierno de maduro es reconocido, pero en virtud que la ANC será desconocida y será un poder supremo, todas las instituciones del país serán desconocidas) así como las reglas que los gobiernan y ante la inseguridad jurídica que representa que un Gobierno cambie las reglas del juego de una forma inconsulta, por verse perdidos electoralmente,  serán severas, por lo que intentaremos predecir algunas de ellas.

  • Los países occidentales más importantes mundo, así como nuestros vecinos de mayor envergadura, han avisado que desconocerán a esas nuevas autoridades que serán elegidas, al punto que USA (el país que quieran o no lidera el mundo, por lo que muchos otros siguen su ejemplo) han indicado que sancionarán a los miembros que pertenezcan a esa espuria Asamblea. Las implicaciones de esto, son múltiples:
  • Será imposible emitir nueva deuda para el país, sus instituciones y empresas relacionadas, inclusive de países amigos al gobierno, por la inseguridad de que en algún momento exista un cambio de gobierno, por lo que su deuda se volverá incobrable.
  • Ninguna compañía que cuente con alguna seriedad en el mundo invertirá en el país, solo aquellos a quienes se les ofrezca recuperación de su capital en muy corto plazo y que no estén sujetos a retaliaciones en otras partes del mundo, estarán dispuestos a invertir (casi nadie).
  • Las empresas multinacionales que operan hoy en Venezuela, comenzaran un proceso de desinversión y cierre progresivo de sus operaciones.
  • Las empresas nacionales que requieren de créditos internacionales, tanto de proveedores, como de instituciones financieras, se les complicará enormemente mantener esos beneficios.

  • Lo mismo pasará con los empresarios nacionales, comenzará un proceso acelerado de desinversión, procurando convertir cualquier ingreso en moneda extranjera, deteriorando las bases económicas de la nación.
  • El desconocimiento de los venezolanos de su propio Gobierno, sus instituciones y las leyes, hará que comience un irrespeto a la propiedad privada y pública, con invasiones, huelgas, robos, indetenible ya que al ciudadano sentir que le robaron su país, no tendrá ningún valor por los bienes públicos o privados.
  • El vacío generado por la justicia local, al no existir separación de poderes, será parcialmente ocupado por otros países, colocando a los encargados de este vil despojo de una nación, a enfrentar la justicia en otras latitudes, de distintas formas ya sea con sanciones etc. o físicamente como casi le sucedió al pollo Carvajal.
  • Vivirán una experiencia que hace 200 años protagonizó Napoleón Bonaparte, llevándolo a morir aislado en la isla de Santa Elena, donde sus vecinos así como otros países, se unirán con el fin de procurar un cambio de gobierno. Entre otras, las autoridades venezolanas serán tratadas como personas “non grata” dentro de la comunidad internacional, complicando muchísimo las actividades del país.
  • Habrán sanciones al liderazgo del país, sin embrago, inevitablemente tendrán impacto sobre los ciudadanos.
  • En pro de calmar al país, veremos una cacería de brujas, apresando a cualquiera que tenga imagen de opositor, lo cual unido a una fuerte represión, quizás calme al país de forma superficial, sin embargo de forma profunda, los mismos ciudadanos buscarán entorpecer las labores del gobierno, haciendo cada vez más difícil la vida y convivencia en el país.
  • Existe la posibilidad de un embargo petrolero contra Venezuela (así como otros tipos de retaliaciones comerciales), pero de no existir, veremos que el país del norte, procurará en forma progresiva ir eliminando las compras de nuestro petróleo y en un mundo donde existe una sobrecapacidad de producción, será relativamente fácil ir migrando sus compras de tal forma de ir reduciendo el flujo de dinero al gobierno.
  • Los negocios oscuros de muchos de los líderes, se verán severamente reducidos y/o restringidos, ya que estos serán monitoreados dentro de las sanciones impuestas.

No es fácil, ni sin consecuencias robarse un país, como escribí en mi artículo del 15 de Mayo del 2017, “Diferencias entre la revolución Cubana y la Bolivariana”. El mundo ha cambiado mucho y las condiciones son muy distintas, desconozco si serán exitosos, ni por cuanto tiempo, pero no será fácil, ya que pasarán ahora de ser un gobierno reconocido a uno desconocido.

Te invito a suscribirte y/o visitar mi Blog, para hacer comentarios sobre este escrito, al igual que encontraras todos los anteriores que he publicado, para los cuales también podrás comentar. Favor ver el vínculo a continuación.

https://cruzandoelabismo.wordpress.com/

Un comentario sobre “Los Patriotas del PSUV

  1. Para entender esto, solo debe cambiarse la oprica y ver como lo que existe es una Ocupacion-Invasion, disfrazada del Castro Comunismo de Cuba, con una de las mas exitosas acciones del G2, que logra poner a todos a opinar contra em Titere…

    Me gusta

Deja un comentario