LAS ENTREVISTAS

El día de ayer, tuve la oportunidad de ver las 3 entrevistas que le hizo la cadena Bloomberg a Maduro, Guaido y Henrique Capriles, donde cada uno expresó su opinión de cómo cree posible sacar a Venezuela del abismo al que se le ha llevado.

Estas entrevistas son efectuadas en medio de un debate nacional sobre la idoneidad o no de participar en unas elecciones regionales que algunos consideran pudieran marcar el inicio de la recuperación institucional de nuestro país, gracias a la composición de un CNE 3 a 2.

Considero que tanto el entrevistador, los entrevistados, los que nombraron al CNE y los que desean ver las elecciones como el inicio de un cambio, evitan la pregunta clave, ¿Y el TSJ?

El TSJ ha sido la institución utilizada para tergiversar la constitución al placer de los intereses de quienes mantienen el poder.

La historia reciente de nuestro país, nos ha demostrado que sin un cambio apegado a la constitución de esta institución, todas las otras son irrelevantes, pues sus actuales integrantes se han considerado con la facultad de cambiar nuestra carta magna a su conveniencia, convirtiendo a nuestro documento fundacional en letra muerta.

La evasión de la pregunta sobre esta institución por parte del entrevistador, los entrevistados y la sociedad en general, hace que las elecciones regionales y las intenciones expresadas en las entrevistas arriba mencionadas sean inconsecuentes e irrelevantes.
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s