El Día de la Madre en un Régimen Comunista

14 de Mayo del 2017

El mes de Abril del 2017, fue el primer mes en 7 años que la guardia costera Norteamericana no intercepta a ningún balsero cubano llegando a USA. Esto, no porque los cubanos hayan dejado de querer escapar del régimen comunista, la razón de esto es el cambio de la Ley Pies Secos Pies Mojados, promulgada en los últimos días del gobierno de Obama.

En Noviembre del año 1999, la madre de Elián González, se monta en una balsa con su hijo de 5 años, en busca de escapar del régimen cubano. Ella murió ahogada y probablemente devorada por los tiburones, en esa travesía,  el niño  Elián si llego, lo cual posteriormente generó una disputa jurídica que fue noticia a nivel mundial. El riesgo que asume un balsero está lleno de riesgos mortales. Los estimados son de qué 1 de cada 4 balseros cubanos, mueren esa travesía.

Los regímenes comunistas han sido durante la historia, grandes generadores de  éxodos de sus ciudadanos.  El caso más emblemático, fue el muro de Berlín, el cual fue levantado en 1961, por el régimen comunista de Alemania Oriental. El muro fue colocado por etapas, en una de sus fases, el Gobierno de Alemania Oriental, colocó francotiradores, con el fin de que mataran a los ciudadanos tratando de escapar del sistema comunista que se había implantado. Hay innumerables filmaciones, donde se pueden ver a madres cargando a sus bebés, colocado a sus crías en riesgo mortal de ser divisados y ejecutados por uno de esos francotiradores. La historia se repite una y otra vez.

Hoy día de las madres, creo prudente preguntarse ¿Qué hay en estos sistemas, que pueden llevar a unas madres a colocar al fruto de sus vientres, en riesgos mortales de tal envergadura?

Mis otras publicaciones son:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s